HABLEMOS DE SALUD – Desink Custom Ideas

HABLEMOS DE SALUD

Estar confinados en nuestra casa no debería ser una excusa para abandonar el camino de la vida saludable. Aunque no podamos salir, ir al gimnasio o visitar a nuestro terapeuta de forma física, podemos seguir cuidando de nuestra salud física y mental. Hemos creado para ti una lista de hábitos que te ayudaran a cumplir tus metas y sentirte mejor contigo mismo.

.

.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Este ese en general uno de los pasos más difíciles para muchos de nosotros ¿Cuantas veces no hemos empezado una “dieta” y la hemos abandonado por todos los antojos que se nos presentan a diario? Pero comer de forma saludable no debe de ser una pesadilla, solamente debemos cambiar algunos de nuestros hábitos y notaras los cambios de la mejor manera. Sigue estos tips:

.

.

  • El clásico, no olvides beber mucha agua, usa tu vaso preferido para motivarte a beberla.
  • No te saltes el desayuno ¡Nunca!
  • Ingiere menos azucares como refrescos y golosinas. Remplaza estos antojos por frutas, jugos naturales y nueces. De paso, ayuda al ambiente adquiriendo popotes de acero reutilizables.
  • Una taza de té o café te ayudara a sobrellevar el día sin morir por los antojos.

MANTENTE ACTIVO

En estas épocas mantenerte activo es casi imposible, despertamos, nos sentamos a trabajar o estudiar, nos movemos solo para ir a la sala y ver la tele mientras cenamos y de ahí regresamos a dormir y todo se repite una y otra vez. Pero es necesario que hagamos un esfuerzo y que hagamos mucho con lo poco que tenemos. ¡Así que vamos!

.

.

  • Dedica un horario al día para hacer el ejercicio que más te guste. Puedes bailar, hacer yoga, buscar videos en internet o si tu presupuesto lo permite talvez hacer algo de pesas (las puedes reemplazar con botellas de agua) o salir a correr, claro, con todas las precauciones. La ropa indicada te ayudara a mantenerte motivado.
  • ¡No dejes de moverte! Si, así como lo lees. Después de despertar haz algunos ejercicios de estiramiento, cuando estes sentado intenta mover tus manos, brazos, piernas ¡lo que puedas! Cuando tengas un momento libre, evita ver la tele. Camina unos minutos en tu sala, en tu cuarto, donde puedas….
  • ¡Escaleras! Si cuentas con escaleras en tu casa u edificio úsalas como una herramienta, sube y bájalas unas cuantas veces todas las veces que puedas, tus piernas te lo agradecerán.

CUIDA DE TU “YO” INTERNO

Si, si… la salud física es extremadamente importante, pero la salud mental es igual o un poco más importante ya que sin ella cumplir algo de lo anterior será casi imposible. Debemos aprender a amarnos a nosotros mismos, a consentirnos, a ponernos a nosotros mismos como prioridad y aquí te decimos como.

.

.

  • Mantén una actitud positiva, aun cuando el mundo exterior está rodeado de malas noticias, debemos mantener lo interno limpio. Disfruta de las cosas que te gustan y mantenlas presentes en cada aspecto de tu vida, como en tu ropa, habla con tus amigos y con tu familia, escucha la música que ames…
  • Lee más seguido. La lectura no solo porque mejora nuestra capacidad cognitiva, sino también porque nos hace más felices. Lee lo que más te gusta, una revista, un libro, un comic, este blog… ;) o lo que te haga feliz pero no dejes de leer, acompañalo con una taza de té y relajate.
  • Duerme mejor. 'Planchar la oreja' con el teléfono al lado de la cama no solo actúa contra tu ciclo de sueño, sino también contra tus niveles de felicidad. Toma unos minutos antes de ir a la cama para relajarte, meditar un poco, leer, tomar una taza de té relajante y como tip extra…Según un artículo publicado en el 'Medical News Today', irse a la cama sin nada de ropa puede repercutir en tu calidad de sueño. Esto es porque la producción de melatonina en tu cuerpo aumenta, lo que te hace caer rendido con mayor facilidad.

Si buscas más inspiración y tips, síguenos en nuestras redes sociales

Procura cocinar en casa, esto no solo ayudara a tu salud, también a tu bolsillo.

YOU MIGHT ALSO LIKE

 

close-window
check

Agregado al carrito exitosamente


img