¿Cómo escoger el uniforme perfecto para tu negocio? – Desink Custom Ideas

¿Cómo escoger el uniforme perfecto para tu negocio?

El uso de vestuario laboral o uniforme de trabajo se ha convertido en una parte esencial de la cultura corporativa. Muchas empresas, grandes y pequeñas, exigen a sus empleados a usar un uniforme debido a sus tantos beneficios, que van desde la publicidad gratuita, la identidad de marca y la sensación de igualdad en el lugar de trabajo.

Sin lugar a duda, los uniformes son una de las formas más elegantes para proyectar una buena imagen empresarial. Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. Por eso, es importante seleccionar los uniformes de trabajo adecuados lograr buenos resultados y explotar todos sus beneficios.

 .

 .

 Sin lugar a duda, los uniformes son una de las formas más elegantes para proyectar una buena imagen empresarial. Normalmente, para elegir el uniforme ideal que sea capaz de unificar la forma de vestir de los empleados y que al mismo tiempo sea un reflejo de la personalidad de la empresa, se deben de tomar en cuenta ciertos factores importantes para asegurarse de seleccionar la mejor opción, como;

El confort y la seguridad es la prioridad

Este es uno de los pasos más sencillos e importantes a la hora de escoger el uniforme ideal. Lo primero es pensar en el tipo de tareas que sus empleados realizan y como se estarán presentando con la ropa corporativa. Después, es importante elegir los uniformes que sean seguros para todos tus empleados.

Por ejemplo, para un trabajo industrial los overoles protegerán todo el cuerpo de nuestros empleados y los unificara con todo el equipo de trabajo. Puedes escoger overoles sencillo u overoles reflejantes

 .

 .

Es una buena idea dejar que los empleados elijan una pieza que se adapte a ellos y a sus actividades diarias, y los haga sentirse cómodos y confiados, eso aumentará la productividad.

.

Escoger el color perfecto 

Lo principal es mantenernos fieles a los colores de nuestra identidad de marca, no es necesario ser un experto para escoger los colores, puedes empezar eligiendo los colores del logotipo de la empresa. Esto lograra que los uniformes de los empleados destaquen de forma elegante.

También podemos adentrarnos al mundo de la psicología, por ejemplo:

  •  El Blanco refelja limpieza tranquilidad y paz.
  • El azul habla de confianza, profesionalismo y simpatía
  • El rojo transmite fuerza, energía y dinamismo

.

 .

El material indicado

 Ya que tenemos en cuenta las necesidades de nuestros empleados tenemos que tener en cuenta el material, no todos los negocios requieren de un uniforme formal con camiseta y saco, algunos negocios necesitan uniformes más casuales como playeras de algodón, sudaderas o playeras de manga larga. O talvez un uniforme más especializado como es e caso de los restaurantes, cafes o bares donde la mejor opción son filipinas de chef, gorros de chef o mandiles cortos para los meseros.

.

.

El clima siempre es un factor 

El uniforme que se elija debe de adecuarse al clima. Por ejemplo, si es invierno y se le proporciona a los empleados una chamarra que los proteja del frío se sentirán más cómodos trabajando, incluso si tienen algún compromiso personal podrían portarlo. En caso de calor siempre podemos contar con una playera tipo polo que los mantenga frescos y cómodos.

Impulsa tu negocio con Desink

 

YOU MIGHT ALSO LIKE

 

close-window
check

Agregado al carrito exitosamente


img