7 Consejos para que tus ilustraciones queden bien en playeras – Desink Custom Ideas

7 Consejos para que tus ilustraciones queden bien en playeras

7 Consejos para que tus ilustraciones queden bien en playeras

.

¿Quieres regalar una playera con una fotografía impresa? ¿Eres ilustrador y estás pensando en plasmar tus creaciones en una sudadera? O talvez ¿Estas iniciando tu propia marca y estas en busca de un proveedor? Si nunca has creado tus propios productos impresos es normal que tengas dudas al respecto. Por eso hemos reunido 6 consejos para que tus ilustraciones queden bien en playeras.

.

1.- Inspírate 

.

.

Con tantos diseños, artistas y estilos de diseño es probable que caigamos en la tentación de copiar un diseño o dos, pero no entres en pánico. Hay muchísimas páginas webs y blogs en los que podremos consultar tendencias en color, patrones, texturas y estilos de diseño (el laboratorio Desink que te ofrece clip arts y tipogafías gratis)

Esto no quiere decir que no podemos inspirarnos en un diseño ya hecho o crear un fan art con un estilo propio, pero querer estampar marcas personajes o diseños con licencia no es una opción. 

Sin importar cuál sea tu estilo busca siempre crear diseños originales y llamativos para tus playeras, sudaderas, libretas u otros productos, los consumidores valoran algo único y creado con arte y esfuerzo.

.

2.- Diseños sencillos: menos, es más

.

.

Por normal general los diseños minimalistas y bien definidos son los que más gustan, especialmente en productos textiles. Puedes incluir diseños pequeños, frases e incluso una sola palabra, todo vale.

Hay que tener en cuenta que una ilustración no tendrá la misma apariencia impresa sobre papel que sobre tela. Simplificar detalles y colores no solo puede ahorrarte algún que otro coste de impresión textil, sino que también hará resaltar mucho más la ilustración.

.

3.- Pensemos en colores

.

.

Los colores de un diseño tienen la misma importancia que el diseño en sí mismo. Combinarlos sabiamente y elegir una gama de colores armónica es la clave.

Nunca olvides que hay que tener en cuenta el color del producto donde quieres plasmar tu diseño, ya que puede ser usado como un color de fondo. Y si decides usar la serigrafía para imprimir ilustraciones en camisetas puedes ahorrar un poco, ya que el presupuesto de estampación se calcula en función del número de colores que tenga el diseño. 

.

4.- Imprimir una fotografía.

.

.

No siempre queremos imprimir una ilustración o diseño, esto no es problema. Podemos imprimir fotografías de algún ser querido, un paisaje, una pintura llena de detalles, etc. Y esto lo podremos lograr con la impresión digital. Esta es la técnica más moderna que permite imprimir directamente sobre una prenda y algún de sus ventajas son:

  • El proceso es similar al que realizas para imprimir sobre papel
  • Adecuado para cantidades pequeñas e incluso desde una sola unidad.
  • Permite reproducir detalles de máxima definición.
  • La impresión queda integrada en la prenda, con un tacto muy suave

.

5.-¿Y el bordado?

.

.

 La mayoría de las empresas gustan de ver su logo en los uniformes de la empresa en regalos corporativos y en publicidad andante, esto nos ayuda a motivar a nuestros empleados, a mantenerlos en la mente del consumidor y llegar a clientes nuevos. El bordado de las playeras tipos polo, camisas, mandiles, chalecos, chamarras, etc. es una de las técnicas más preciadas y laboriosas de la personalización textil y que antiguamente se tomaba como un acto exclusivo y caro. Pero que esto no te engañe, en la actualidad el bordado sigue siendo una técnica que da grandes resultados pero que es accesible y más fácil que nunca.

.

.

Esta técnica también puede ayudar a las ilustraciones y diseñadores particulares que quieren darles vida a sus creaciones, logran una textura más artesanal y que tus consumidores amaran.

.

6.- Prepara el diseño para la impresión

. 

.

El textil es un medio distinto al papel, así que el diseño necesita ser adaptado a este medio.

Prepara la ilustración a tamaño real de impresión y repasa los pequeños detalles del diseño. Ten en cuenta que las líneas muy finas o las letras muy pequeñas pueden desdibujarse o emborronarse al ser estampadas con tinta de serigrafía. Lo cual nos lleva al siguiente punto para que las ilustraciones en camisetas queden perfectas.

Recuerda que en Desink no pedimos mínimo de piezas para textiles y ademas contamos con descuentos por volumen a partir de las 2 piezas. En nuestro laboratorio podrás ver una simulación de tu producto para hacer los ajustes necesarios.

.

7.- Confía en Desink

.

Nuestra experiencia en el mundo de la impresión textil nos ha enseñado muchos trucos para hacer playeras o sudaderas con el mejor resultado. Si tienes alguna duda o necesitas asesoría puedes contactarnos por cualquiera de nuestras redes sociales y te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso y estarás respaldado por la Garantía Desink.

 

¡Queremos que tus camisetas queden impecables tanto como tú!

Si buscas inspiración buscanos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin

 

 

YOU MIGHT ALSO LIKE

 

close-window
check

Agregado al carrito exitosamente


img